Presidente


Del cargo y las funciones estatutarias: 

ARTICULO 28°.DEL PRESIDENTE

El Presidente de la Junta Directiva tiene la representación legal del sindicato y por tanto, puede celebrar: contratos, otorgar poderes; etc., con autorización de la Junta Directiva.

 

ARTICULO 29°. Son funciones y obligaciones del Presidente:

a) Presidir las sesiones de la Asamblea General de  Delegados , de la Junta  Directiva y del Plenario de Subdirectivas, cuando haya quórum estatutario, elaborar el orden del día de las respectivas sesiones y dirigir los. debates. .

b) Convocar la Asamblea General de  Delegados, Plenario de Subdirectivas a sesiones extraordinarias, previa citación personal a cada uno de los miembros, hecho por conducto de la secretaria.

c) Convocar la Asamblea General de  Delegados, Plenario de Subdirectivas a sesiones extraordinarias a petición del Fiscal, según lo estipulado en los presentes estatutos por decisión de la Junta Directiva o por solicitud de un número no inferior al 20% de los afiliados.

d) Rendir un informe mensual de sus labores a la Junta Directiva. y dar cuenta a ésta o a la Asamblea General de  Delegados, de toda la información que le sea solicitada por razón de sus funciones.

e) Informar a la Junta Directiva de las faltas cometidas por los afiliados, comisiones, asesores o funcionarios con el fin de que se impongan las sanciones disciplinarias a que haya lugar de acuerdo con estos estatutos.

f) Proponer a la Junta Directiva los acuerdos y reglamentos que crean necesarios para la organización y administración del sindicato

g) Firmar las actas una vez aprobadas y toda orden de retiro y gastos de fondos en asocio del Tesorero y del Fiscal.

h) Ordenar las cuentas de gastos determinados en el presupuesto o por la Asamblea General de  Delegados  o por la Junta Directiva.

i) Dar cuenta a la Junta Directiva cuando requiera separarse de su cargo accidental o definitivamente.

j) Expedir, previa autorización de la Junta Directiva, al afiliado que lo solicite, una certificación en la cual conste su honorabilidad y competencia.

Comunicar al Ministerio del Trabajo, o autoridades correspondientes, en asocio del secretario, los cambios totales o parciales que ocurrieren en la Junta Directiva.

k) Coordinar, en asocio del Secretario General la acción y desarrollo de todas y cada una de las comisiones.

Licenciada en Lenguas Modernas de la Universidad del Quindío
Docente 1278
Miembro de Junta Nacional de FECODE
Miembro del Comité ejecutivo de la CUT- QUINDÍO
Integrante de Tribuna Magisterial
Atención y asesorías:
celular y whatsapp 315 3065478
correo luisasuteq@gmail.com
teléfono: 7369060