Carta abierta al gobernador del Quindío


* Puede descargar el documento en PDF aquí.

Armenia, 5 de febrero de 2021

Doctor ROBERTO JAIRO JARAMILLO CARDENAS Gobernador del Quindío L.C

Asunto: Solicitud convocatoria inmediata de la JUDE

Cordial saludo.

Esta semana se inició el Programa de Alternancia Escolar en algunas instituciones educativas del Departamento, pese a la evidente falta de condiciones y cumplimiento de las Resoluciones No.666 y No. 1721 del Ministerio de Salud y Protección Social. Sin la garantía de disponibilidad presupuestal para las instituciones educativas mientras dure la emergencia sanitaria, la ausencia de una política clara de vacunación para maestros y estudiantes, la negativa de la Secretaría de Educación Departamental de atender la propuesta para el regreso a las aulas con garantías radicada por el SUTEQ, y la incertidumbre de la aprobación de la Secretaría de Salud Departamental de los protocolos de bioseguridad. Todo lo anterior con el aval de la Gobernación del Quindío.

La alternancia es una modalidad improvisada que pone en riesgo la salud y la vida de maestros, estudiantes y sus familias, además de desarrollarse con engaños y presiones detrás de una cortina de falsa democracia.

En consecuencia, solicitamos se convoque de manera inmediata la Junta Departamental de Educación JUDE para que se discuta el tema de la alternancia.

NOTIFICACIÓN

Correo: secretariauxiliar@sutequindio.com

Agradeciendo la atención prestada.

Junta Directiva del SUTEQ

Héctor Elías Leal Arango 
Presidente

Jennifer Andrea Flórez Páramo
Secretaria General