Montenegro sin servicio de salud por parte de COSMITET


El contrato de prestación de servicios de salud suscrito por COSMITET con la Fiduciaria La Previsora S.A, para la prestación de los servicios de salud a sus afiliados en Montenegro Quindío contempla:

a). Una red principal de servicios de primer nivel, incluidos medicina general, laboratorio clínico, odontología, dispensación de medicamentos y urgencias, que fue ofertada con el Dr. German González, Bibiana Magaly Mejía, Alfredo Ocampo y la ESE Roberto Quintero Villa, respectivamente.

b). Una red alterna, que contiene los derechos anteriores, ofertada con la ESE Roberto Quintero Villa.

Tanto las redes ofertadas (principal y alterna) constituyen un derecho de los usuarios en Montenegro y pueden ser modificada por fuerza mayor, caso fortuito, deshabilitación de los servicios o renuncia del prestador.

En el caso de los servicios de la red principal de laboratorio cl√≠nico y odontolog√≠a se encuentran suspendidos hace m√°s de un a√Īo sin que exista explicaci√≥n alguna o gesti√≥n real para ser activada nuevamente. En el caso de medicina general se encuentra suspendido hace m√°s de un mes.

El Gobierno Nacional le gira a COSMITET mensualmente una UPCM para que cumpla el contrato, esos recursos son de origen p√ļblico y en el caso de Montenegro al estar los servicios cerrados, no se tiene claro el uso de los mismos, podr√≠amos estar frente a un enriquecimiento sin justa causa y un detrimento patrimonial, sin que las autoridades de control se percaten de dichas anomal√≠as.

Exigimos de COSMITET la reactivaci√≥n inmediata de la red principal, a la Fiduciaria La¬†Previsora y la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica auditar, explicar y ordenar el¬†reintegro del dinero que no haya tenido la destinaci√≥n especifica para la atenci√≥n en¬†salud.

¡La salud es un derecho, no una mercancía!

JUNTA DIRECTIVA SUTEQ
Héctor Elías Leal Arango
Presidente
Jennifer Andrea Flórez Páramo
Secretaria General

Armenia, 20 de diciembre de 2021
Hern√°n Javier Alzate Ortiz
Secretario de Seguridad Social y Asuntos Laborales

Descargue el documento en PDF haciendo clic aquí.